bienvenidos a… mi lugar de expresión… poemas, sentimientos y reflexiones de un alma

Eco del Silencio

El eco del silencio retumba en un rincón

sonando lo negro y bises de blanco

con las llamas sumergidas en un viento extraño

bajo tierra helada de calor amargo…

Surfean estrellas con fugas de gas

las olas de arena en un mar de nubes

alcanzando tornados de fuego congelado

ascendiendo los reinos sembrados…

Colisión de potenciales, despliegan visiones

y pinceladas de olores en un lienzo de agua

descubriendo dimensiones y algo más…

Un cero a la derecha, otro a la izquierda,

uno en el centro, un cero arco iris.

Un cero de cristal, potencial elemental

volviendo la nada, creando lo eterno…

Un cero perfecto producto del eco;

de un silencio ruidoso, en un rincón de mi escritorio…

Eneiceo

El vacío y la eternidad… la infinidad de posibilidades… el fin y comienzo de un ciclo… 

el cero tiene varios significados… me gusta la “infinidad de posibilidades” el potencial de expandirse a cualquier horizonte

Anuncios

Comentarios en: "Eco del Silencio" (9)

  1. Aveces encontramos esos silencios ruidosos, en medio de muchos ecos de palabras guardadas entre los libros, en el tiempo, en la mente, en la memoria tatuada… y cuando ellos nos atrapan la palabra se transforma en mágicas texturas como las que dejas marcadas.

    • “y cuando ellos nos atrapan la palabra se transforma en mágicas texturas” interesantes palabras las dichas por ti MINOSKAV!
      Cuando clickeo en tu nombre me manda al gravatar y no a tu blog… ya no lo tienes?
      Gracias por comentar!

  2. ¡El oruboros! ¡La serpiente que se devora a sí misma! ¡E incluso más! ¡El logo que has elegido pertenece al (increíble y excelente) animé Fullmetal Alchemist! (Lo siento, es una de las pocas series japonesas que he visto; pero sin embargo una de las que tengo en mas alta estima).

    Excelente poema, a todo esto. Me pareció un tanto que utilizabas una corriente de consciencia: pero sea cual sea el estilo que has usado te ha quedado bien; como sólo tú sabes escribirlo.

    Un abrazo

    • Exacto Adlien! el oruboros indica precisamente eso… la nada y la eternidad, el fin de un ciclo y el comienzo de otro…
      y el símbolo como está dibujado en FMA me gusta mucho jaja por eso lo usé…
      No sé si te sigo con lo de “una corriente de consciencia”… quizá un poco de numerología, o el Tarot… la primer carta de las Arcanas Mayores es el 0… identificado como el Tonto, el Bufón… que indica el comienzo de un camino (las Arcanas Mayores, que son 21, cuentan una historia… que sería básicamente el desarrollo de personal, material y espiritual de una persona) y dicho Tonto posee infinitas posibilidades en su camino…
      Sólo tomé esa parte… la de infinitas posibilidades… si es a eso a lo que te refieres entonces entendí jaja
      Gracias por comentar Adlien!
      Un abrazo!

  3. Rey del viento dijo:

    Hoy tu poesía es un volcán que en lugar de lava expulsa hacia el universo miriadas de emociones, es como si hubieras despeinado el espíritu para hacernos participes de la magia de tu mente que, como siempre, está pletórica de inspiración.

    • Las imágenes que usas cuando escribes son excepcionales Rey… jajaja pude imaginarme el volcán en mi cabeza y su erupción expulsando esa miríada de emociones y ha sido genial que eso haya sido lo primero que lea al levantar el día de hoy… haz hecho de mi sábado algo mucho más ameno después de una noche poca productiva el día de ayer!
      Muchas gracias por comentar José!
      Un abrazo!

  4. Surfean estrellas con fugas de gas

    las olas de arena en un mar de nubes

    alcanzando tornados de fuego congelado

    ascendiendo los reinos sembrados…

    Amigo, sembrado es lo que has estado tu escribiendo esta belleza de poesía.

    Para mi el cero es el Universo, principio y fin. Cuando cierras el círculo, abres otro, es el todo, el infinito, las posibilidades dentro de la posibilidad.

    Me ha gustado mucho como defines el Tarot, así es como lo entiendo yo. Lo he estudiado es una herramienta de crecimiento personal muy interesante. El cero lo conozco como El Loco y también el Bufón. Según mi punto de vista el abre y cierra las cartas del Tarot, es el que comienza y acaba el punto de unión del círculo de la vida. Ahora tengo en lectura un libro de Jung analizando cada uno de los arcanos desde el punto de vista psicólogico, es muy interesante.

    Un abrazo.

    Montserrat

    • Jung eh?… me sorprenden las coincidencias Montserrat… Jung es el psicólogo que más me interesa… aunque mucho sobre él no tengo leído… un par de cosas que encontré por internet nada más
      Hoy justo estaba en una librería… y encontré Formaciones de los Inconsciente de Jung… libros de él nunca tuve la oportunidad de leer… y por lo que trata, ya está puesto en mi lista de libros a leer…
      En cuanto al Tarot… he leído que el Loco suele ponerse como primer carta o como última…
      Personalmente me gusta el Loco como la primer carta, ese cero de infinitas posibilidades y ese camino de vida que recorre hasta alcanzar su máximo rendimiento, descubriendo el Mundo (Arcana XXI)
      Muchas gracias por comentar Montserrat! ojalá no viviésemos tan lejos… disfrutaría mucho una charla de parapsicología y el misticismo y esoterismo que trata Jung jaja
      Un abrazo!

      • Realmente es mucha coincidencia. El libro de Jung que te he comentado es “Jung y el Tarot” la autora es Sallie Nichols, por si te interesa comprartelo.

        Es una opción poner la carta del Loco al principio, aunque una vez pasado todo el proceso y llegas a la 21, se abre ante uno una inmensidad de posibilidades más amplias que antes. A mi me gusta ponerla al final. En realidad es el puente entre el 21 y el 1, la vuelta a empezar después de un proceso evolutivo, es el nexo de unión de una etapa a otra. La vida es una constante evolución cuando más conocemos de nosotros mismos, más cosas nos quedan por descubrir. Yo solo sé que no se nada.

        Yo también disfrutaría mucho charlando contigo de estos temas tan interesantes. Nos separa lo mismo que nos une, el mar. De momento me conformo hablando contigo en tu casa o en la mía…virtual claro.

        Un abrazo, querido Nicolás.

        Montserrat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: