bienvenidos a… mi lugar de expresión… poemas, sentimientos y reflexiones de un alma

Ellos

Dicen “no puedo” antes de intentar.

Dicen “no quiero” sin saberlo probar.

Trabajan en supuestos antes que verificar.

Ponen excusas para trabar y trabar.

Eligen mirar al costado

cuando pueden mirar a los ojos.

Eligen cruzar los brazos

cuando pueden estar abiertos.

Prefieren el molde al aire libre…

… y es que es más cómodo pero menos sensible…

Prefieren el suelo antes que saltar…

… y es que olvidaron como volar…

Eneiceo

 

 

Que bueno es poder encontrar una imagen que refleje lo que uno piensa por momentos…

Todos podemos cambiar… todos tenemos la elección de poder cambiar…

“Querer es poder” dice la famosa frase… y es verdad ese poder de elección lo tenemos todos… pero muchos ignoran ese hecho o simplemente deciden quedarse en la comodidad de la zona de confort… 

Anuncios

Comentarios en: "Ellos" (8)

  1. Rey del viento dijo:

    Tienes carisma querido amigo, lo tienes escribiendo y, a bien seguro, también en persona.

    Me agrada mucho el tono sutil, pero firme, de tu filosofía, no intentas dirigir la mente, solo muestras un camino, una nueva dirección hacia un modo nuevo de ver las cosas.

    Ciertamente siempre es un placer visitarte, lo mismo que lo es también el recibir tus cálidos comentarios, todos me llegan al alma.

    • Muchas gracias! De verdad muchas gracias Rey! Son siempre bienvenidas las caricias del viento que proviene del noreste…
      Esta es la manera que encuentro para generar debate… imponiendo una idea por sobre otra nunca es bueno para poder hacerlo… sin llegar a la discusión claro…
      y además… alguna vez yo también fui parte de “ellos” y tuve la elección de poder cambiar, alzar mi mirada y no lo hice… hasta hace relativamente poco tiempo…
      En algún libro leí que todas las personas tenemos todas las cualidades posibles, tanto malas como buenas… queda en nuestra elección querer aprovechar nuestro potencial.
      Gracias por comentar Rey!
      Un abrazo

  2. La realidad de nuestra generación es esta. La doctrina del “hombre light” ha hecho ya bastante daño en la mentalidad de los jóvenes en los ultimos tiempos. Es mas cómodo vivir así que preocuparse de la paz del espíritu y el crecimiento personal. Es así como las verdaderas “masas”, las oleadas de gente, se forman y atemorizan a quienes viven en las pequeñas islas de diferencia.

    Me alegra decir que los tiempos están comenzando a cambiar, y las mujeres y hombres pensantes, que antes eran minorías, finalmente están aumentando.

    No estás solo, estimado Nicolás
    Un abrazo

    • Es bueno saberlo… sé que no estoy solo en todo esto y que vamos sumando personas a esta filosofía “de la paz del espíritu y el crecimiento personal”… gracias a la creación de este blog me pude encontrar con gente de corazón abierto a estas ideas… y este blog no hubiese existido si mi círculo de confianza al que tanto estimo no me hubiera animado a crearlo… gracias a que me estoy rodeando de gente de este calibre es que estoy logrando cada día más y más mi paz de espíritu y mi crecimiento personal… tú eres parte de eso Adlien así que muchas gracias! y gracias por comentar!
      Un abrazo!

  3. Me gusta venir a verte, y leer las hermosas palabras que salen de un corazón abierto a las infinitas posibilidades de vivir. Porqué conformarnos con saltar si podemos volar.

    Hermoso, me voy a casa contenta, nuestro mundo está cambiando, es de los poetas, de esos locos visionarios que creen en los sueños, en un mundo mejor. De los que sabemos que cambiando nosotros cambia nuestro alrededor.

    Un abrazo querido Nicolás. Muaaack

    Montserrat

    • Esa última frase “cambiando nosotros cambia nuestro alrededor”… es curioso… hoy en la radio escuché una frase parecida que una persona a la que le estaban haciendo una nota la dijo como ejercicio para el crecimiento personal y el “mantenimiento” de la autoestima… la frase decía: “No cambió nada, sólo yo cambié… Por lo tanto todo ha cambiado”… me gustó mucho escucharla y leer tu comentario ahora Montserrat afirma todavía más ese bienestar que vengo teniendo después de el último fin de semana…
      Muchas gracias por comentar!
      Un abrazo!

  4. a veces alguien quiere volar mucho mas alto de lo que vuela… pero sus alas dañadas se lo impiden y por mas que se esfuerzan no logran volar hasta donde quisieran, quedándose aferrados a ese pequeño espacio que ya es conocido para él… salir a lo desconocido les aterroriza. Y abren sus brazos y entregan su cariño pero dentro de su espacio sin atreverse a dar ese salto que desean dar y no llegan a dar nunca porque piensan demasiado.
    Bello escrito amigo Nay… Un abrazo.

    • mucha razón encuentro en tus palabras querida Luna… y lo que no hacen aquellos que tienen las alas dañadas para volar más alto… es apoyarse en las alas amigas que se encuentran a su alrededor… uno solo por su cuenta es limitado… el conocer nuevas personas, nuevas experiencias, nuevos desafíos nos enriquecen y fortalecen… nos restauran las alas y nos dejan volar más alto!
      Un abrazo amiga! muchas gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: